Así lo confirmó el secretario de Industria de la provincia, Claudio Mossuz. El funcionario indicó que el sector consiguió los mismoso valores que tenía a principio de 2019.
La actividad metalúrgica registró en mayo un aumento del 44,8% en términos interanuales y acumuló un crecimiento de 25,9% en los primeros cinco meses del año, explicado fundamentalmente en la baja base de comparación, dado que en igual período de 2020 el 41% de las empresas metalúrgicas no se encontraban operando a raíz de la pandemia.
El dato se desprende de un informe de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra).
En diálogo con Radio EME, el secretario de Industria de la provincia, Claudio Mossuz, explicó que “el sector metalmecánico en la provincia es el que de alguna manera está liderando la recuperación del empleo”.
El funcionario explicó que “realmente desde el primer trimestre del año 2018 el empleo en el sector metalúrgico venía cayendo 45 mil empleos. Al primer trimestre del 2020 había caído a casi 41 mil y desde el segundo trimestre al tercer del 2020 se plantea un nuevo crecimiento en 2000 puesto, es decir que volvimos a los mismos valores que teníamos en el arranque del 2019”.
En este sentido, Mossuz destacó que “sin duda podemos decir que vamos a poder ver números más positivos todavía”.
En cuanto a los sectores que no tuvieron un repunte económico, el funcionario indicó que “en la provincia teníamos un sector muy fuerte que es la industria carrocera, y lamentablemente esa actividad ha sufrido y sufre restricciones importantes”.
Por otro lado, mencionó que el otro sector que todavía no tiene los niveles de actividad que supo tener es el vinculado “petróleo y gas”.
En otro orden, los sectores que sí lograron un repunte importante, el funcionario mencionó a los vinculados a “agroalimentos, acoplados y remolques y vinculados a la industria de alimentación”.
Escuchá la nota completa