La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, anticipó la posibilidad de que las 24 jurisdicciones apliquen restricciones para quienes no se hayan vacunado contra el Covid-19, entre las que incluyó la realización de trámites.
“Esto es algo que estamos pensando, es decir, si queres volver a una cierta normalidad, va a estar de la mano de que todos exhibamos el carnet de vacunación”, apuntó la funcionaria.
La medida intentará replicar los cerrojos que anunció el presidente de Francia, Emmanuel Macron, para acelerar la “inmunización de rebaño”, con la mayor tasa de vacunados.
“Lo que dijo Macron me representa perfectamente. Vacunarse es un acto solidario. Lo tenemos que hacer para salir de esto”, destacó Martorano.
Al ser consultada por como se puede obtener el certificado, la funcionaria repasó que desde la app Mi Argentina en la sección “mis documentos” ya aparecen quiénes cuentan con la primera o segunda dosis, fecha y lugar.
“No va a pasar mucho tiempo para que lo implementemos, pero ya estamos conversando entre todos los ministros para hacer algo unificado como lo venimos haciendo en la pandemia”, señaló Martorano, al tiempo que incluyó la inhabilitación tanto para ingresar a establecimientos como para hacer trámites.
“Es algo que nosotros también vamos a solicitar. Estamos conversando para ver desde cuándo. También puede ser exigido para hacer ciertos trámites”, detalló.