Los empleados despedidos de la editora del Parque Industrial de Sauce Viejo se movilizaron hasta el Ministerio de Trabajo de Santa Fe en reclamo por la reincorporación a sus puestos laborales.
Luego de varios días de reclamos y protestas, los trabajadores de la Imprenta AGL S.A. realizan una manifestación frente al Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe, con la finalidad de lograr la reincorporación a sus puestos laborales. Un total de 18 empleados de la firma perteneciente a la empresa Clarín y El Litoral fueron despedidos en medio de la situación de vulnerabilidad que muchos atraviesan debido a la pandemia del Covid-19.
En diálogo con el móvil de Radio EME, Oscar López, representante de las personas despedidas de la editora que funciona en el Parque Industrial de Sauce Viejo, expresó: “Queremos visualizar la impunidad y la injusticia con la que nos echaron. nos acusaron de un paro ilegal y abandono de trabajo. Realizamos paro de actividades pero con presencia en nuestros puestos de trabajo. Fue legal. La empresa firmó y no lo rechazó”.
Además, mencionó: “Después de 12 días, llegamos con que no nos dejaban entrar. Somos 18 trabajadores despedidos gráficos”.
La manifestación de los empleados despedidos inició en Belgrano 2.700, y se trasladó hasta Crespo 2.239, frente a la cartera de Trabajo provincial. “Esta es la primera de varias protestas que vamos a hacer”, sostuvo uno de los damnificados.