La información la brindó el director de Tercer Nivel de Atención del Ministerio de Salud, Rodrigo Mediavilla. Cabe destacar que a nivel provincial el porcentaje de ocupación ronda el 84%.
Tras semanas intensas en los nosocomios de la provincia, donde la ocupación de camas era el tema que mayor preocupación generaba, actualmente los números muestran una leve mejoría.
En diálogo con Radio EME, el director de Tercer Nivel de Atención del Ministerio de Salud, Rodrigo Mediavilla, comunicó que la ciudad de Santa Fe “ha estado al 99% y hoy hay 91%”. El profesional agregó que “si bien es alto, porque todo sistema de salud por encima del 80 sufre complicaciones en la disponibilidad de camas, realmente es un respiro para todos, significa que hay algunas plazas más de camas para enfermos”.
Cabe destacar que a nivel nacional el porcentaje promedio de ocupación de camas ronda el 84%. Mediavilla explicó que este promedio es entre “Venado que es la localidad que está mejor al 68 y 95 de Reconquista, pero la explicación de Reconquista es que fue la última ciudad en ingresar a este pico y probablemente será la última en salir”.
En este sentido, el profesional indicó que “creo que la segunda ola ha pasado, que esta tendencia en baja va a continuar”. Sin embargo, el funcionario advirtió que “esto no es estadística rígida, si nos desmadramos y no nos cuidamos, esto vuelve a aumentar”.
Escuchá la nota completa