La Provincia anunció este viernes las nuevas medidas de convivencia frente a la pandemia, que regirán a partir de la hora 0 de este sábado y hasta el 6 de agosto inclusive. Pese a que se trata de una mayor apertura y habilitaciones para distintos sectores, hay un conjunto de actividades que continuarán suspendidas hasta tanto no descienda aún más la curva de contagios.
Entre las actividades que continuarán sin habilitación para funcionar se encuentran los “locales de juegos infantiles y otros establecimientos afines, en espacios cerrados o al aire libre, exclusivamente denominados miniclubs o peloteros” y las discotecas.
Tampoco podrá funcionar los bares, restaurantes, patios de comidas y espacios de juegos infantiles ubicados en centros comerciales, paseos comerciales o shoppings con asistencia de clientes a los locales.
La excepción en este caso será los bares, restaurantes y demás locales gastronómicos “que tuvieran ingresos y egresos exteriores independientes a los que puedan acceder sin transitar por los espacios interiores de circulación donde se ubican los comercios, sin habilitar corredores internos entre las zonas”.
Tampoco podrá realizar eventos culturales y recreativos relacionados con la actividad
teatral y música en vivo que impliquen concurrencia de personas en espacios abiertos de acceso libre para el público y continuará suspendida la actividad artística en plazas, parques y paseos.
Por último, las asambleas y actos eleccionarios de personas jurídicas públicas y privadas, en forma presencial solo podrán realizar en forma remota.