Padres Organizados de la República Argentina solicitan a las autoridades que, cuando finalice el receso invernal, se eliminen las burbujas en las aulas y todos los alumnos regresen a los establecimientos.
Desde la organización Padres Organizados solicitaron al Gobierno que se revean los protocolos dentro de las aulas y, cuando finalice el receso invernal, los alumnos tengan presencialidad plena y se eliminen las “burbujas”.
En diálogo con Radio EME, Regina Estrada, integrante de la organización, explicó que “pedimos que la burbuja sea el grado completo”.
En este sentido, Estrada indicó que “el impedimento más fuerte para la presencialidad plena es el metro y medio de distancia que se exige en el aula”. Al respecto la representante de la organización dijo que “esa medida quedó obsoleto, porque si hay un caso sospechoso dentro del aula, se aísla el curso entero”.
Cabe destacar que el pedido es para los tres niveles educativos. “Vamos un año y medio de pandemia y la única actividad que está restringida al día de hoy es la educación”, dijo Estrada.
Escuchá la nota completa