La pandemia no detuvo el crecimiento de Pokémon Go, esta aplicación continúa siendo una de las más eficientes a la hora de genera beneficios.
Pokémon Go apareció hace cinco años como una ventana al mundo real, su mecánica consistía en salir a pasear para así capturar a los diferentes Pokémon. Algo tan básico consiguió que millones de usuarios pisasen las calles en eventos multitudinarios. Los inicios del juego fueron rompedores y la comunidad que se creó cuenta todavía de mucha vida por delante.
Los años pasaron y Pokémon Go se desinfló, era complicado encontrar esos enormes grupos en las plazas o calles esperando a que aparezca un Pikachu. Sí, los usuarios fieles se mantuvieron, pero ya era más complicado captar nuevos jugadores. La pandemia fue un bache difícil de saltar, pues destrozaba los principios del juego. Todo el planeta estaba confinado, salir a la calle a cazar Pokémon no era una opción.
Pese a todo esto Pokémon Go sigue siendo un éxito a pesar de la pandemia. Los datos acerca del dinero que ha amasado la desarrolladora son espectaculares: 5 mil millones de dólares. Esta cantidad la habrían conseguido a lo largo de cinco años. Las cifras no son exactas como se podría pensar, el primer año fue el que menos dinero consiguió.
Las cifras son claras y al compararlas con otros juegos, deja claro que Pokémon Go se alza por encima de la competencia. En la primera mitad de este 2021 habría amasado 641,6 millones, mientras que la competencia como Dragon Quest Walk de Square Enix solo habría acumulado 261 millones. Esta primera mitad de año supondría el mejor año que ha tenido Pokémon Go desde su lanzamiento.