Vecinos de barrio Liceo manifestaron su preocupación y repudio por la instalación de una antena de telefonía en la zona de Pasaje Romero al 8.000.
Una ola de preocupación sucumbe a los vecinos del norte de la ciudad de Santa Fe. Precisamente, los residentes de barrio Liceo manifestaron su repudio en contra de la instalación de una antena de telefonía en cercanías de varios hogares.
“No a la antena”, alegan los carteles y pasacalles que colocaron las personas que viven en las inmediaciones de Pasaje Romero al 8.000, entre las calles Azcuénaga y Matheu. La intranquilidad por la construcción de instalaciones con altos niveles de radiación los mantiene en vilo, ya que aguardan por la intervención del Estado.
Desde la empresa argumentaron que poseían el permiso municipal para realizar los trabajos de la construcción de la antena en el baldío del vecindario. Sin embargo, los vecinos de la zona sostuvieron que no cuentan con la habilitación legal para llevar adelante las obras. En diálogo con el móvil de Radio EME, Silvia, residente del barrio Liceo, explayó: “Estamos preocupados. Hace un año empezaron con esta obra. No tienen autorización de la municipal. Esto no se puede hacer en donde hay casas, escuelas y el hospital”.
Además, remarcó: “Se frenó la obra porque no tenían habilitación. Volvieron con un permiso pero desde la Municipalidad nos dicen que no tienen permiso”.
Por último, advirtió: “No queremos que se coloque la antena. Vamos a cortar la avenida, y continuar con las presentaciones legales para que esto se solucione”.