El mandatario británico destacó las altas temperatuas como escenario ideal para avanzar en reaperturas pero pidió a la sociedad aplicar sentido común y “aprender a vivir con este virus”.
El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció que llevar mascarilla y respetar el distanciamiento físico dejará de ser obligatorio en Inglaterra a partir del 19 de julio.
Esa jornada es la prevista por el gobierno inglés para la reapertura total de las actividades a pesar del avance de la variante Delta, que incluso llevó a retrasar la fecha prevista antes para junio.
As we come to the fourth step, we have to balance the risks – the risks of the disease and the risks of continuing with legally enforced restrictions that inevitably take their toll on people’s lives and livelihoods. pic.twitter.com/AqI2nYxpaz
— Boris Johnson (@BorisJohnson) July 5, 2021
Esa mutación originalmente detecatada en la India hizo elevar los contagios hasta los 25.000 casos diarios pero Johnson destacó que a pesar de esto no hubo un fuerte aumento de hospitalizaciones y muertes, gracias a la eficiencia del plan de vacunación.
“Tenemos que aceptar abiertamente que si no levantamos las restricciones aprovechando la llegada del verano ¿cuándo lo vamos a hacer”, reconoció el mandatario en una conferencia de prensa.
Así, dentro de dos semanas podrán reabrir discotecas y otros locales de ocio nocturno con la posibilidad de bailar y consumir en la barra, no habrá limitaciones a las reuniones privadas ni a grandes eventos como conciertos o partidos y terminará la consigna del teletrabajo.
A pesar de estos avances, que incluirán también el cese de la obligatoriedad para llevar barbijo y respetar el metro y medio de distancia, Johnson pidió a los británicos aplicar el sentido común y “aprender a vivir con este virus”.