El hecho ocurrió ayer por la tarde en López y Planes al 3900. Seis hombres encapuchados ingresaron a un local, redujeron al dueño y llevaron distintos elementos de valor.
Ayer, alrededor de las 16 horas, un delincuente ingresó al local y, bajo amenazas con arma de fuego, asaltó al dueño.
Se trata de un comerciante de 43 años que, en ese momento, se encontraba acompañado por su hijo de 7 años de edad.
El malviviente, que vestía una campera azul con capucha, ingresó, exhibió un revolver y bajo amenazas robó alrededor de 3 mil pesos que había en la caja registradora.
El delincuente obligó al dueño a tirarse al piso y fue en ese momento cuando cinco hombres más ingresaron con bolsas y encapuchados y vaciaron el local.
Los desconocidos se llevaron celulares, computadoras, televisores, entre otros elementos.
En diálogo con el móvil de Radio EME, Gastón, víctima del robo, contó que “la situación fue más delicada de lo que yo pensé, porque es la primera vez que me toca estar con mi hijo en un asalto, la sangre hierve cuando pasan esas cosas”.
El hombre agregó que “tenemos un Estado que no nos cuida, no nos protege”. En cuanto a la situación, Gastón dijo que “lo que más recuerdo es estar tirado en el piso, donde mi hijo queda, estaba mirando un dibujo, no dejé de pensar en el triste lugar que siempre nos toca estar a nosotros”.
El hombre remarcó que “estoy cansado de esta situación, soy comerciante de muchísimos años, es impotencia pura tener que vivir nuevamente esta situación”.
Gastón fue crítico de las autoridades y dijo que “me llama la atención que no hayan tenido la idea de una indemnización, si el Estado no nos cuida, ¿entonces cual es la respuesta de nosotros? Que no tengan un proyecto donde si sos asaltado no pagues impuestos por muchos años”.
Escuchá el móvil de Matías De Philippis