La denuncia de un puestero activó un operativo en el norte de Santa Fe que permitió atrapar en un campamento a 12 cazadores, entre ellos, al oficial.
Un comisario y otras 11 personas fueron detenidas por robo de ganado y por depredar la fauna en una zona protegida del norte de Santa Fe. Al ser arrestados, tenían un importante arsenal y sofisticados dispositivos de pesca y logística.
El operativo, a cargo de efectivos de la Guardia Rural “Los Pumas”, se llevó a cabo en la zona de Los Palmares, distrito La Gallareta, departamento Vera, 257 kilómetros al centro norte de esta capital.
Según el informe oficial, se logró secuestrar fusiles automáticos tipo FAL, carabinas, escopetas de gran calibre con miras telescópicas, balas y cartuchos, dos lanchas con motor fuera de borda, cuatro camionetas 4×4 convenientemente equipadas para este tipo de actividades, y reeles de pesca de última generación.
“Tenían armas como si fuesen a ir a una revolución y eran para matar un carpincho. Se habrán creído Rambo”, ironizó el fiscal de la causa, Aldo Gerosa, que ordenó el operativo.
El fiscal Gerosa sostuvo también que “dos o tres (de los detenidos) tienen antecedentes por tenencia ilegal de armas y violación a las normas de protección de la fauna. Donde cometieron los ilícitos es un área protegida por la provincia, razón por la cual no se puede entrar a cazar.