El volante del Real Madrid confirmó que no volverá a jugar con la selección teutona luego de la eliminación en la Eurocopa a manos de Inglaterra.
Toni Kroos, campeón del mundo en Brasil 2014, publicó en sus redes sociales un mensaje para explicar por qué da un paso al costado.
“He jugado con Alemania en 106 ocasiones. No habrá otro partido más. Me hubiera encantado, y para ello lo he vuelto a dar todo, que al final hubiera habido 109 partidos internacionales y que al final se hubiera añadido ese gran título, la Eurocopa. La decisión de parar después de este torneo ya la tenía tomada desde hace tiempo. Hacía tiempo que tenía claro que no estaría disponible para el Mundial de 2022 en Qatar”, explicó el volante central.
— Toni Kroos (@ToniKroos) July 2, 2021
Kroos, de 31 años y 17 goles con la selección alemana agregó: “Principalmente quiero concentrarme plenamente en mis objetivos con el Real Madrid en los próximos años. Para ello, voy a tomar la decisión consciente de darme un respiro, algo que no he hecho como internacional desde hace once años. También quiero ser más marido y padre para mi mujer y mis tres hijos. Fue un gran honor para mí llevar esta camiseta durante tanto tiempo. Lo hice con orgullo y pasión”.
“Gracias a todos los aficionados y seguidores que me han llevado en volandas apoyado con sus aplausos y vítores. Y gracias a todos los críticos por su motivación extra. Por último, me gustaría dar las gracias sobre todo a Jogi Löw. Me convirtió en jugador nacional y en campeón del mundo. Confiaba en mí. Hemos escrito una historia de éxito durante mucho tiempo. Ha sido un honor, cuídate, y buena suerte y éxito para Hansi Flick”, cerró Kroos en el comunicado.
En 11 años de carrera en la selección de Alemania, Toni Kroos jugó 3 mundiales, con el título en Brasil 2014 como broche de oro, aunque no pudo conquistar la Eurocopa en las 3 ediciones que disputó: 2012, 2016 y 2021.