En la previa a la final de la Copa América, la dueña de un kiosco sufrió un robo exprés por parte de un menor.
Un adolescente de 15 años ingresó a un kiosco en la localidad bonaerense de Turdera, aparentemente para comprar el álbum de la Copa América en la previa a la gran final entre Argentina y Brasil.
Según indicó la dueña del local ubicado en la esquina de Suipacha y Zapiola, frente a la Plaza San Martín de la localidad del partido de Lomas de Zamora, el ladrón entró y pidió un álbum de figuritas de la Copa América y 99 paquetes a la dueña del comercio. El monto de la compa superaba los $6000, pero la mujer no desconfió de la situación ya que el país estaba expectante ante la posibilidad de que Argentina gane la Copa tras 28 años de sequía.
Cuando la mujer comenzó a hacer las cuentas, el adolescente tomó todo y salió corriendo del kiosco. Al ver la situación, la dueña salió del negocio y le pidió a dos vecinos que estaban tomando algo en la puerta que la ayuden mientras ella llamaba a la Policía.
El hijo de la dueña contó a La Unión de Turdera que “El pibe corrió hasta la estación de Turdera y ahí lo interceptaron tras perseguirlo en un auto. La Policía llegó al toque de que la llamaran y lo detuvo”.
El joven aclaró que, durante el escape del adolescente, algunos paquetes de figuritas cayeron al piso, por lo que no fueron devueltos. “El padre lo fue a buscar a la Comisaría y se comprometió a pagar el monto que falta, que son cerca de 20 paquetes”, destacó.
La causa quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Lomas de Zamora y fue caratulada como “hurto”.