Abrís los ojos, apagás la alarma, te preparás el desayuno y empezás la clase, te ponés a estudiar o a trabajar. En fin: empezás el lunes, empieza un día como cualquier otro.
Esa premisa va para cualquiera, pero no para Emilia del Carmen Pérez de Garcés. ¿Quién es ella? Una mujer sanjuanina que este lunes recibió la segunda dosis de la vacuna Sputnik V. ¿Y cuál hay con eso? Que Emilia nació un día como hoy, pero de 1921.
Eso quiere decir que Emilia completó su esquema de vacunación contra el coronavirus el mismo día que cumplió 100 años de edad. Todo un hito, ¿no?
“He venido simplecita, uno con esta edad no se viste tan elegante”, contó ella a los periodistas que cubrían su llegada al vacunatorio. “Hace tres meses que me pusieron la primera y hace bastante estaba esperando la segunda”.
José Garcés, su hijo, declaró: “Es una excelente madre y ama de casa que trabajó toda su vida en la casa y nunca trabajó afuera, salvo para hacer obras de beneficencia como integrante de Cáritas de la Iglesia Católica”.