La conductora Viviana Canosa se refirió a la implementación del lenguaje inclusivo por el Presidente durante la presentación del DNI para personas no binarias.
En la tarde del jueves, Viviana Canosa mantenía una entrevista con Darío Lopérfido, exsecretario de Cultura y Medios de la Nación, en su programa “Viviana con Vos”. Cuando tocó hablar de la presentación del DNI para personas no binarias, la conductora estalló contra el lenguaje inclusivo y las críticas hacia las personas heterosexuales.
“Hoy soy Viviana Canose, binaria y canaria”, exclamó de forma crítica al referirse a los dichos del presidente Alberto Fernández sobre esta forma de expresión. “Tengo las bolas al plato porque no puedo creer cómo tenemos que estar todos los días siguiendo a las minorías que se autoperciben cosas que vos decís: ‘Esto es para morirse’”.
“Si yo dijera que los homosexuales le hicieron daño al mundo me vienen a buscar y me linchan en la 9 de Julio. Entonces yo ya me voy a autopercibir cualquier cosa, díganme lo que quieran y no me importa. Pero es un país de locos”, sostuvo la periodista.
“Hoy me percibo con X, binaria; X, Y y Z”, agregó a su crítica en televisión. Esto despertó el debate en el estudio en el que se sumaron varias comentarios críticos más al respecto. “Hay que estar al pedo”, agregó.
“Me autopercibo sándwich de milanesa de jamón y queso tostado. Es una locura, porque le sacan valor a lo que tiene sentido y decir que los heterosexuales arruinaron el mundo es una pelotudez”, continuó la presentadora. Finalmente, Viviana Canosa concluyó: “Todo es una locura”.