La funcionaria dijo que la vacuna pediátrica de Pfizer fue aprobada en el mundo el 17 de mayo y advirtió que la ANMAT no las ha habilitado porque falta que llegue documentación con datos precisos sobre los estudios científicos realizados.
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aclaró este viernes que el Gobierno argentino está esperando información de los laboratorios estadounidenses Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson, y otras farmacéuticas para que se pueda analizar y aprobar la aplicación de sus vacunas pediátrica en personas de entre 12 y 17 años.
La funcionaria dijo que la vacuna pediátrica de Pfizer fue aprobada en el mundo el 17 de mayo pasado y advirtió que hasta el momento la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) no las ha habilitado porque falta que llegue documentación con datos precisos sobre los estudios científicos realizados.
Vizzotti habló en una conferencia de prensa junto a la secretaria de Legal y Técnica de la Nación, Vilma Ibarra. Allí se anunció que el Gobierno nacional oficializará un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para adecuar el marco normativo y habilitar así la compra de vacunas a los laboratorios estadounidenses Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson, las cuales podrían ser utilizadas para inmunizar a menores de 18 años.