La compañía adquirió una firma dedicada al “desarrollo de soluciones de traducción automática” para incorporar esa función con soporte para múltiples idiomas
Zoom se ha convertido en una de las herramientas para videollamadas más utilizadas del mundo, sobre todo desde que comenzó la pandemia de coronavirus, y la plataforma promete sumar una importante función en los próximos meses: traducción en tiempo real con soporte para múltiples idiomas.
La empresa detrás del servicio anunció la compra de la startup alemana Kites GmbH, a la que destacaron como una firma dedicada al “desarrollo de soluciones de traducción automática en tiempo real”.
La compañía alemana, fundada en 2015 por los doctores Alex Waibel y Sebastian Stüker del Instituto Tecnológico de Karlsruhe, quedó bajo la órbita del servicio de comunicaciones y se convirtió en un recurso importante, tanto técnico como humano.
Dado el potencial de adopción en entornos laborales y educativos que tiene Zoom, la compañía considera que la traducción en múltiples idiomas puede representar una importante ventaja frente a sus competidores.
El equipo de Kites, conformado por 12 científicos investigadores, se unirá a los ingenieros de Zoom para avanzar en el campo de las traducciones automáticas y brindar así una herramienta para “mejorar la productividad y la eficiencia” durante las reuniones.