Hoy se cumple un nuevo aniversario de la tragedia que conmocionó a Rosario.
El 6 de agosto de 2013 a las 9.38 ocurrió la tragedia que puso fin a la vida de 22 personas. Un escape de gas produjo la explosión en el edificio ubicado en Salta 2141 de Rosario.
Familiares, sobrevivientes y amigos continúan con el pedido de justicia para condenar a los culpables de ese hecho.
En diálogo con Radio EME, Adrián Gianangelo, hermano de una de las víctimas y querellante de la causa, dijo que actualmente “somos la única familia que sostiene el juicio de calle Salta”.
Adrián contó que “estamos en un recurso de queja solos, como única familia querellante, porque el Ministerio Público de la Acusación nos soltó la mano en una etapa crítica, que es la presentación del recurso de inconstitucionalidad ante la Cámara de Apelación”.
El hermano de Débora calificó el fallo como “vergonzoso”. Y destacó que solicitaron a la Corte provincial “que revea la sentencia dictada y también vea la negación del recurso de inconstitucionalidad”.
Gianangelo reflexionó y advirtió que “hace 8 años vengo pregonando y advirtiendo para que no se sucedan estos hechos”.
En este sentido, remarcó que hoy se conocieron declaraciones de un referente de la UNR que indicó que “nada cambió, es más, advirtió lo que nosotros advertimos cada año, es una tragedia que puede volver a pasar”.
Cabe destacar que esta mañana a partir de las 9.38 se transmitirá por streaming un acto virtual para recordar a las víctimas.
El acto se puede seguir a través del Facebook de “2141 hasta el final”.
Escuchá la nota completa