Así lo determinó el Senasa para los productores vitivinícolas de Mendoza y San Juan.
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) abrió en el día de ayer la inscripción sanitaria para los productores vitivinícolas de Mendoza y San Juan que deseen exportar uva fresca a Brasil.
Según informó el organismo, “los productores de uva en fresco de Mendoza y San Juan que quieran comercializar su producción a Brasil, deben inscribirse en el Sistema de Mitigación de Riesgo (SMR)“.
El plazo de la inscripción vence el 27 de agosto próximo y cabe destacar que el SMR para lobesia botrana permitirá que, quienes cumplan las condiciones requeridas, puedan optar por no realizar el bromurado previo a la exportación lo cual representa nuevas oportunidades para los productores argentinos de uva en fresco.
Aquellos productores o establecimientos que deseen inscribirse, deberán estar previamente registrados en el Sistema de Medidas Integradas (SMI) y completar las planillas de inscripción para el SMR de uva en fresco a Brasil.
También es requisito dar cumplimiento a los requisitos fitosanitarios establecidos en la Resolución n° 22/19 del Mercosur.