Según los datos oficiales, reportados por el área de Estimaciones Agrícolas de la Subsecretaría de Agricultura, se alcanzó una superficie de 8,25 millones de hectáreas.
El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informó que la siembra de trigo y cebada concluyó. De esa forma, según sus datos, marcando un récord histórico de área sembrada de 8,25 millones de hectáreas, de acuerdo a lo relevado en el último informe mensual de Estimaciones Agrícolas de la Subsecretaría de Agricultura.
Por su parte, dentro del informe sobre cultivos invernales indica que continúa aumentando la intención de siembra de granos gruesos, registrándose un incremento del 88% en la superficie destinada al sorgo, respecto a la campaña 19/20, y con una previsión de crecimiento también en la 21/22, cuando se proyecta que supere el millón de hectáreas (has).
Por su parte, el maíz viene de un récord histórico de 9,7 millones de hectáreas totales, de las cuales un 84% tendrá destino comercial, muestra intenciones de escalar un 2% adicional en el área de cobertura.
En tanto que el girasol treparía un 11,8% en la próxima campaña, alcanzando unas 1,9 millones de hectáreas.