El procedimiento se llevó adelante en el marco de una investigación por amenazas.
Efectivos de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) realizaron esta mañana allanamientos en dos sedes de la Obra Social del Sindicato de Camioneros de Rosario. El operativo fue ordenado por el fiscal de la Unidad de Investigación y Juicio, Mariano Ríos Artacho, quien indaga sobre una serie de amenazas o “aprietes” a afiliados.
Los procedimientos se realizaron en Oroño 1085 y en el piso sexto del edificio de Tucumán 1463.
En diálogo con Radio EME, el apoderado del Sindicato de Camioneros de la provincia, Gabriel Navas, explicó que “la Federación de Camioneros que representa Hugo Moyano a nivel nacional, extorsionaba y amenazaba a algunos afiliados del sindicato de la provincia para que renuncien y se pasaran a un pseudo sindicato que está pretendiendo la dirección de Moyano hacer escalar en la provincia”.
Navas agregó que “aparentemente varios afiliados han sido extorsionados bajo la amenaza que si no renunciaban al sindicato, iban a dejar de recibir las prestaciones medicas que le daba la obra social”.
Ante esta situación algunos de los afiliados realizaron la denuncia y el fiscal tomó la causa, investigó y hoy comenzó con los procedimientos.
Cabe destacar que esto se replicó en prácticamente toda la provincia.
Escuchá la nota completa