La diputada provincial, Cecira Arcando, sostuvo en Radio EME la necesidad de que los trabajadores que realizan tareas discontinúas puedan gozar de beneficios sociales.
El Gobierno anunció este jueves un plan para compatibilizar el empleo en economías regionales con el beneficio de los programas y planes sociales. El objetivo es despejar las dudas entre los trabajadores rurales que no aprovechaban las ofertas laborales por temor a perder el empleo.
Esta medida busca que los beneficiarios no pierdan la asistencia del Estado si son contratados en las economías regionales. En diálogo con Radio EME, Cecira Arcando, diputada provincial, señaló: “Es un anuncio que tiene un impacto para 250 mil trabajadores rurales. Realmente la registración de los planes sociales es difícil en circunstancias irregulares. Estamos pidiendo inclusión para que los trabajadores que realizan tareas discontinuas y por algunos periodos no tienen trabajo. Entonces gozan de beneficios sociales para cubrir estas necesidad de falta de trabajo. Pero cuando ingresan al sistema para realizar la inscripción no logran acceder al plan por retomar su trabajo”.
Además, detalló en Informados, programa conducido por Mario Galoppo y Carina Bolatti: “Este proyecto lo planteamos desde hace tiempo, con la inclusión de planes sociales. A veces el empleador no quiere registrar a sus empleados. Acá con esto tenemos una inclusión a los trabajadores y le quitamos las excusas a los que no quieren registrarlos”.
Por otra parte, remarcó: “Los números de trabajadores no registrados es alarmante. Y algunos empleadores que tienen sus trabajadores en blanco compiten de manera desleal y ventajosa”.