Los países, con condiciones agrícolas complementarias, dieron este paso para continuar con un proceso transferencia tecnológica y de conocimiento.
El embajador argentino en Pakistán, Leopoldo Sahores, informó que, tras un encuentro con el ministro de Investigación y Seguridad Alimentaria Nacional de ese país, Syed Fakhar Imam, que Argentina comenzará a exportar tecnología para el almacenamiento de granos al país asiático.
En la reunión Fakhar Imam aseguró que “Pakistán tiene una inmensa capacidad agrícola, lo que le posibilita incrementar sus exportaciones”, y agregó que espera que las empresas argentinas inviertan en el país, aportando tecnologías de valor agregado al sector.
Para conseguir este paso, el Ministerio de Relaciones Económicos y Culto también favoreció el intercambio. Por eso, el subsecretario de Coordinación Política, Ariel Martínez, mencionó: “Argentina tiene la experiencia y la capacidad para poder transferir conocimiento y tecnología como es el caso de las soluciones para el almacenamiento de granos de la que somos pioneros”, agregó.
Finalmente, Sahores resaltó que el intercambio de tecnologías agrícolas podría mejorar la productividad de la agricultura de ese país.