El faltante de niños y adolescentes inscriptos para la inoculación preocupa a las autoridades sanitarias.
Desde el pasado martes, la provincia de Santa Fe inició la vacunación a menores de edad contra el Coronavirus. En total, se inscribieron a 1.750 personas de entre 12 a 17 años, con comorbilidades en la ciudad capital. Este rango etario recibirá la dosis del laboratorio Moderna.
El operativo de inmunización se desarrolla en el Hospital de Niños “Dr. Orlando Alassia”, de 8 a 16. Allí se aplica la dosis del laboratorio Moderna en niños, niñas y adolescentes.
Sin embargo, las autoridades sanitarias manifestaron que se registró una baja en la cantidad de personas vacunadas en comparación del número de inscriptos que hay. En diálogo con el móvil de Radio EME, Elena Abraham, jefa de enfermería y encargada de la vacunación en el nosocomio de atención infantil, sostuvo: “Hemos logrado que la comunidad entienda la necesidad y la desesperación de llevar a vacunar a los niños. Pero los números no son los óptimos que esperábamos”.
Durante el primer día de inmunización, se aplicaron 480 vacunas a niños y adolescentes de un total de 550. Mientras que en la segunda jornada se vacunaron a 380 menores anotados en la campaña de vacunación.
En tanto, la referente sanitaria argumentó los motivos de la disminución de vacunados: “Hay muchos inconvenientes. Los padres nos manifiestan que reciben los mensajes tardes para el otro día. Es por eso que no registró el número que deseamos”.
Por otra parte, anticipó que el viernes se atenderá a los turnos que se no presentaron en sus días asignados.