El hombre de 23 años fue detenido por el robo de datos de un usuario de Billetera Santa Fe y realizar compras con su cuenta por 10 mil pesos.
Este jueves, un hombre de 23 años fue detenido por el robo de datos de un usuario de Billetera Santa Fe, con el cual pudo llevar adelante compras por 10 mil pesos. Era trabajador de una importante cadena de supermercados, en el momento de llevar adelante el robo.
Rodrigo Álvarez, Jefe del Área CiberCrimen de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), habló al respecto con el móvil de Radio EME. “Una persona comenzó a utilizar la cuenta de una víctima e impactó en sus correos electrónicos compras que él no había realizado y luego se acercó a una dependencia policial e hizo la denuncia” comentó.
Además agregó: “Se hizo el allanamiento en una casa de zona norte, donde encontraron el dispositivo móvil y las prendas que vestía en el momento de realizar las compras. A través de las cámaras de seguridad pudieron determinar que la persona que realizaba la compra era un cajero de un supermercado, a quien la víctima conocía porque era un local donde realizaba sus compras habitualmente”.
En cuanto a la modalidad del robo de datos dijo: “Se encuentra en investigación la modalidad que empleó para robar los datos pero una de las hipótesis es que la víctima le haya dado la tarjeta de débito de manera física y que él haya tomado los datos de la tarjeta y los haya cargado en su Billetera Santa Fe. No rompió ninguna barrera de seguridad ni la pudo clonar”.
Escuchá el informe de Matías De Philippis y las declaraciones de Rodrigo Álvarez