El pleno de la Cámara baja brasileña decidió remover a Flordelis dos Santos, acusada de haber mandado a matar a su esposo, el pastor Anderson, con la complicidad de 7 de sus 50 hijos
El Congreso de Brasil destituyó este miércoles a la diputada y líder evangélica Flordelis dos Santos, acusada por la justicia de haber ordenado el asesinado de su marido, en junio de 2019.
Por 437 votos a favor y 7 en contra, los diputados aprobaron durante un plenario la destitución de Dos Santos, elegida en 2018 por el Partido Social Democrático (PSD, conservador). La ahora ex legisladora, que con esta decisión pierde sus fueros legislativos, participó en esa audiencia junto a su abogado.
La conocida como Flordelis, de 60 años, fue imputada ante la justicia de Río de Janeiro por haber orquestado el asesinato del pastor Anderson, de 42, con la complicidad de siete de sus cerca de 50 hijos, entre naturales y adoptivos, así como de una nieta, debido a disputas de dinero y poder.
“La relación entre la diputada y su marido, según las conversaciones interceptadas, ya venía hace mucho tiempo en mal camino y mal manejada, hasta que llegó ese fin trágico”, comentó el relator.
Flordelis permaneció en libertad debido a su inmunidad parlamentaria, pero desde octubre de 2020 fue obligada por la justicia a usar una tobillera electrónica.
“Cuando el tribunal me absuelva, cuando ustedes se vayan a dormir, se van a arrepentir de haber condenado a una persona que aún no fue juzgada”, se defendió Flordelis en el plenario.
Anderson fue asesinado con 30 balazos en el garaje de su casa en Niterói, región metropolitana de Río de Janeiro, a manos de su hijastro Flávio dos Santos Rodrigues, hijo biológico de Flordelis.
La Fiscalía atribuyó el crimen a las tensiones creadas por el “riguroso control de las finanzas familiares” por parte de Anderson, quien de ese modo impedía dar “un trato preferencial” a las personas más próximas a Flordelis.
Previamente, la ex diputada, conocida también por cantar gospel, habría intentado envenenar la comida o la bebida de su marido en al menos seis ocasiones. Hoy se encuentra imputada por homicidio calificado, asociación delictiva, falsedad ideológica y documental, así como por intento de homicidio.
Fuente: Infobae