Autores de numerosas balaceras, una modalidad que fue en aumento en los últimos años y hoy está al tope de la agencia pública como una de las problemáticas más graves que atraviesan los barrios de Rosario.
Los fiscales de la Unidad que investiga estos hechos de abuso de armas y extorsiones hablan de “franquicias” que ejercen violencia con gente bien predispuesta a recibir una remuneración por gatillar.
Esto quedó expuesto con nuevos allanamientos que tuvieron el objetivo de desbaratar a un grupo liderado en forma remota por un interno del penal de Piñero, quien daba órdenes de este tipo a distintos cómplices, entre ellos su pareja, y pedía en cada balacera dejar una firma mafiosa, carteles con las palabras “Plata o Plomo”.
Cinco personas, entre ellas un menor, quedaron detenidas y serán llevadas a audiencia imputativa o indagatoria por asociación ilícita y balaceras.
“Plata o plomo”, es la frase atribuida al colombiano Pablo Escobar y extendida por las series “Narcos” , esa misma hace tiempo comenzó a aparecer en carteles que acompañan ataques a tiros en Rosario.