El legislador provincial Miguel Arias fue herido de un disparo de arma de fuego.
El diputado provincial de Corrientes Miguel Arias fue herido de un disparo de arma de fuego tras ser atacado por una persona mientras participaba de un acto de cierre de campaña del peronismo en una localidad cercana a Paso de los Libres.
El paciente fue derivado a ese centro de salud, ubicado a 55 kilómetros de la localidad de Tapebicuá, donde se produjo el ataque.
Arias, integrante del bloque justicialista de la Cámara de Diputados provincial, según precisaron fuentes locales, fue atacado con un arma de fuego calibre 22 por una persona cuya identidad no fue proporcionada inicialmente.
De acuerdo con la reconstrucción de las mismas fuentes, el hecho se produjo mientras el legislador compartía un acto de cierre de campaña junto al intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, y candidatos locales que el domingo participarán de las elecciones para autoridades municipales y provinciales.
Traslado a Unidad de Terapia Intensiva del hospital Gral. San Martín
El diputado correntino Miguel Arias (PJ-Frente Corrientes de Todos), baleado este jueves en el abdomen durante el acto de cierre de campaña, arribó este mediodía a la capital de Corrientes en un avión sanitario para ser atendido en el hospital Escuela “General San Martín”, de mayor complejidad.
Arias se encuentra ya internado en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Escuela “General San Martín” de la capital de Corrientes.
De acuerdo al parte médico emitido por el hospital “San José” de Paso de los Libres, el disparo en el abdomen, provocó “múltiples orificios en órganos huecos como el intestino delgado, pero sin comprometer órganos vitales”.
“Durante la intervención quirúrgica que se extendió por dos horas se compensó al paciente”, dice el parte y agrega que respondió “favorablemente con retiro de sedación y extubación del paciente”.
Por la mañana Jorge Ferreyra Dame, director ejecutivo del Hospital San José de Paso de los Libres, y el cirujano Cidio Delfor Giglione, informaron sobre el estado de salud del legislador atacado.
“El paciente ingresó con shock hipobolémico y excitación, provocado por una lesión traumática de una herida de bala de fuego a nivel del abdomen, en el flanco derecho”, dice el texto.
El informe añade que, “a causa del estado clínico hemodinámico inestable, fue trasladado al quirófano” donde se “observó una gran cantidad de sangre en cavidad abdominal” a “nivel arteria pequeña mesentérica superior y múltiples orificios en órganos huecos como intestino delgado, pero sin comprometer órganos vitales”.
El diputado fue operadeo en una intervención que duró “aproximadamente dos horas, respondiendo favorablemente con retiro de sedación y extubación del paciente para trasladarlo a la UTI, ya estable clínicamente”, dice el parte.
Fuente: Telam