La vicepresidenta participó del relanzamiento del Plan Cunita en provincia de Buenos Aires y aprovechó la oportunidad para criticar la gestión de Mauricio Macri. “Con el Gobierno anterior se rifaba libremente el país”, aseguró.
La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, participó este jueves de la presentación del Plan Cunita en la provincia de Buenos Aires. Durante su discurso, la mandataria se puso en modo campaña y aprovechó para criticar con dureza a la gestión del ex presidente Mauricio Macri.
“De esto tenemos que hablar los argentinos, cómo hacer para revertir esta realidad. Porque la pandemia se va a acabar, vamos a estar todos vacunados, pero después vamos a tener que hacernos cargo del muerto que nos dejaron y a los que nos dejaron el muerto les pido humildad, solidaridad y patriotismo“, remarcó.
En su discurso, la ex mandataria recordó que el 11 de agosto se cumplieron dos años del triunfo del Frente de Todos en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) y al día siguiente el exmandatario realizó un discurso en el que responsabilizó a la alianza ganadora de generar desconfianza y ahuyentar a los capitales.
“Mentira. Esto había empezado el año anterior. En la crisis el Frente de Todos no tuvo nada que ver, la debacle empezó con el ciclo de endeudamiento en 2018 y fue una de las razones de la derrota electoral de Juntos por el Cambio”, aseveró Cristina.
Para la vicepresidenta, tras la derrota en las primarias, el gobierno “debería haber recurrido a la restricción cambiaria, a cuidar las reservas del Banco Central”. “Pero nada de eso se hizo. El primero de septiembre crearon una restricción para que se pudieran comprar solamente 10 mil dólares. Solamente después del 28 de octubre, cuando se habían ido del país 22.524 millones de dólares”, añadió.