Continúan las medidas de acción gremial, con el objetivo puesto en la preservación de las fuentes de trabajo.
La firma transnacional informó el cierre de la planta ubicada en Puerto General San Martín para mayo de 2022, y es en ese marco en el que continúan los esfuerzos por la defensa de los 120 trabajadores.
Esta semana, habrá una nueva reunión de la Mesa de Acción Política Multisectorial el miércoles 1 de septiembre a las 18 centro cultural Batalla Punta Quebracho de Puerto San Martín (Avenida Córdoba 1132).
Con la premisa de preservar las fuentes de trabajo y sobre todo hacer valer la industria argentina, se conformó este espacio donde participan mandatarios de diversos frentes políticos, concejales, intendentes, mandatarios de la región, legisladores provinciales y nacionales, además de representantes de diversos gremios, que se han solidarizado con esta causa regional que elevó el gremio Soepu junto a los trabajadores.
“Los trabajadores ya frenaron la producción. Es una muy mala noticia para el Cordón, para la provincia y para el país si lo que queremos es una Argentina industrializada”, había asegurado en su momento Mauricio Brizuela, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Petroquímicos Unidos (SOEPU), cuando se hizo público el futuro cierre.