Un inspector del Ministerio de Salud bonaerense le labró un acta al ex presidente Mauricio Macri por no cumplir con el aislamiento obligatorio al que deben someterse todas las personas que ingresan al país desde el exterior.
Tras regresar de Europa, Macri había declarado que pasaría la cuarentena en su casa de Acassuso. Sin embargo, cuando los inspectores del Ministerio de Salud se apersonaron en el domicilio para corroborar que estuviera allí no lo encontraron.
Recordemos que las autoridades sanitarias dispusieron que todas las personas que lleguen del exterior deben realizar siete días de aislamiento para evitar contagios, en caso de ser portadores asintomáticos de la variante Delta, mucho más contagiosa que las otras que ya circulan comunitariamente en Argentina.
Macri viajó a España a finales de junio e intentó volver en el mes de julio, pero no lo logró debido a las restricciones impuestas en el país, por lo que pasó casi un mes en calidad de varado en el exterior.
Al salir del país, Macri viajó primero a Madrid, España, donde presentó su libro “Primer tiempo”, y más tarde partió rumbo a Zúrich, Suiza, para cumplir con sus tareas como titular de la Fundación Fifa.
Luego de permanecer más de 40 días en Europa, retornó el lunes pasado al país con el objetivo de sumarse a la campaña que los postulantes de Juntos por el Cambio están llevando adelante de cara a las PASO del 12 de septiembre próximo.
Desde el entorno del ex Presidente señalaron que Macri había informado a mediados de semana que iba a trasladarse a su quinta “Los Abrojos”, ubicada en San Miguel, por “razones de fuerza mayor”. En ese sentido, aclararon que Migraciones contaba con la información y envió los inspectores al domicilio donde sabían que no estaría.
“En la nueva dirección continuaré cumpliendo el aislamiento con todas las previsiones sanitarias del caso. Asimismo, me he puesto en contacto con las autoridades sanitarias locales quienes me han informado sobre cómo efectuar el traslado y he dado debida información a la Dirección Nacional de Migraciones”, señala el mail que dicen los allegados a Macri, envió a Migraciones.
Sobre su ausencia en el domicilio, su abogado Pablo Lanusse informó a través de Twitter que por una “causal de fuerza mayor” el ex presidente debió trasladarse a otro domicilio de aislamiento junto a su familia, “previa consulta e informe a las autoridades correspondientes”.