Se trata de 3.500 toneladas que irán a ese país por decisión de los ministerios de Agricultura y de Desarrollo Productivo ante la “demanda de ese mercado y la inversión realizada por los frigoríficos argentinos”.
Aunque en el sector circulaba la versión de una salida de la “cuota kosher”, en las últimas horas el Gobierno Nacional estableció un cupo para exportar carne bovina a Israel.
Se trata de 3.500 toneladas mensuales de carne vacuna con rito kosher que irán exclusivamente a ese país, por decisión de los ministerios de Agricultura y de Desarrollo Productivo ante la “demanda de ese mercado y la inversión realizada por los frigoríficos argentinos”, según explicaron en forma oficial.
La medida se publicó en el Boletín Oficial bajo el Decreto 513, firmado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández; el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y los ministros Luis Basterra y Matias Kulfas.
El cupo contempla reses enteras, medias reses, cuarto delantero con hueso, incluso incompleto; cuarto trasero con hueso, incluso incompleto, medias reses incompletas con hueso, asado con o sin hueso, falda, matambre, tapa de asado, cuadrada, paleta y vacío.
Según datos oficiales, Israel importa anualmente un promedio de 27.300 toneladas desde Argentina.