El inmunólgo Anthony Fauci dijo que Estados Unidos padecerá “algo de dolor y sufrimiento en el futuro”.
El inmunólgo y principal asesor médico presidencial estadounidense Anthony Fauci dijo que Estados Unidos padecerá “algo de dolor y sufrimiento en el futuro” ante el persistente aumento de casos de coronavirus provocado por la contagiosa variante Delta.
Las infecciones de coronavirus se han disparado en Estados Unidos del mínimo de menos de 10.000 por día a fines de mayo a unos 60.000 en jornadas recientes, sobre todo en estados con bajo nivel de vacunación respecto del alto nivel general del país.
El sureño estado de Florida, pese a que ya vacunó de manera completa a casi la mitad de su población, informó el sábado 21.683 nuevos casos de Covid-19, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia.
En declaraciones al canal ABC, el doctor Fauci, jefe de los asesores médicos del presidente Joe Biden, dijo que no espera otros confinamientos en Estados Unidos, pero advirtió que la situación seguirá empeorando porque muchos habitantes no se vacunan.
Aunque esta semana hubo un incremento del número de personas que se aplicaron una dosis, el porcentaje de habitantes vacunados con el esquema completo es de alrededor del 60%.
Fauci dijo que las personas que no se vacunan afectan a otras porque “están permitiendo la propagación del rebrote” y rechazó el argumento de sus críticos de que no darse la vacuna es una decisión individual.
Los que no se vacunan están “invadiendo los derechos individuales” de otras personas con mayor predisposición a contagiarse o desarrollar cuadros severos y “haciéndolos vulnerables”, sentenció Fauci.
Fuente: Telam