Así lo manifestó el representante de FESTRAM al hacer referencia al adelantamiento del 9% de incremento para agosto. Por este motivo se decidió suspender la medida de fuerza para esta semana.
Ayer representantes de FESTRAM y autoridades provinciales y municipales mantuvieron un encuentro en el Ministerio de Trabajo.
El mismo fue con el objetivo de discutir la situación salarial de los trabajadores municipales de la provincia.
Durante el encuentro se logró acordar el adelantamiento del último tramo de aumento previsto para septiembre al mes de agosto.
En diálogo con Radio EME, el referente de la Federación, Mauricio Herzog, explicó que “logramos adelantar el 9% convirtiendo el 35% en el cobro de agosto de 2021”.
De esta forma, indicó Herzog, “podemos volver a ganarle a la inflación”.
Cabe destacar que el acuerdo paritario es extensivo al sector pasivo. “En el día de hoy emitiremos una nota con la copia del acta a cada una de las Cajas para que procedan a hacer efectivo el pago de los haberes”, dijo el referente gremial.
Herzog agregó que “ahora nos queda discutir los últimos meses del año. En la primera semana del mes de noviembre, tal cual había sido firmado en marzo, ya con los índices inflacionarios de octubre, en ese momento rediscutiremos los dos últimos meses del año, más el primer mes del año 2022”.
Cabe destacar que tras el acuerdo el gremio decidió suspender la medida de fuerza que estaba prevista para jueves y viernes de esta semana.
Escuchá la nota completa