El tenista suizo de 40 años no participó de los Juegos Olímpicos de Tokio por su lesión en una rodilla y todavía no sabe cuándo regresará a las pistas.
A pocos días de haber cumplido 40 años, el tenista suizo Roger Federer no tiene muy claro su futuro a corto plazo. No pudo participar de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 porque tuvo una problema con su lesión de rodilla y por estos días no tiene decidido cuándo regresará a las pistas. Al ser consultado por su estado físico, Federer dijo que estaba “bien” pero también fue cauteloso con sus próximos pasos.
“Estuve de vacaciones. No he hecho nada en un tiempo debido a mi rodilla. Tuve que parar por completo después de Wimbledon. Esta semana tengo que reunirme con mis médicos y mi equipo, y luego veremos qué pasa. Por el momento, todo es un poco incierto”, dijo en una entrevista publicada el viernes por el periódico Blick de su país.
“Antes era diferente. Las preguntas eran simples: ¿Cuál es mi posición en la clasificación? ¿Cuál será mi próximo torneo? Hoy es más delicado: ¿Cómo me siento cuando vuelvo a entrenar? ¿Cuáles son mis objetivos? ¿Cómo conciliar todo esto con la familia? ¿Qué dice el resto del equipo?. Antes, si tenía la espalda bloqueada, duraba dos días y todo volvía a la normalidad. Hoy, puedo estar así dos semanas. Se trata de ser más paciente con el dolor, con uno mismo”, se sinceró.
No obstante, en su diálogo con Blick, Federer también se mostró feliz por su actualidad con 40 años, que celebró hace unos días con sus familiares y amigos: ”Acabo de cumplir 40 años y sigo activo. ¿Quién lo habría pensado? La verdad es que yo no. Estoy totalmente en sintonía conmigo mismo y estoy seguro de que muchas cosas bellas están por venir.”
Fuente: Infobae