Así lo advierten los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en un documento interno.
Hay preocupación a nivel mundial por la variante Delta del Covid-19, que ya está presente en más de 124 países y genera alerta por su peligrosidad. Ahora, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, señalaron en un documento interno que “la guerra” contra el coronavirus “ha cambiado” y que la variante puede propagarse tan fácilmente como la varicela.
En esa línea, el documento interno de los CDC -según consignó The Washington Post- apunta a cómo las personas completamente vacunadas pueden transmitirlo, así como las personas no vacunadas.
Por eso, sostiene que es necesario modificar las recomendaciones sobre el uso de tapabocas, la cual es rechazada por varios estados, luego de que en varios se relajara la exigencia de su utilización. Esta medida alcanza también a las millones de personas que están completamente vacunadas, a quien se las alienta a usar barbijo en espacios cerrados.
Según el estudio canadiense, los riesgos para la salud de contraer Covid-19 con la variante Delta son significativamente mayores que con los primeros tipos de coronavirus: el peligro de tener que ir al hospital aumenta en torno al 120%, y el de necesitar cuidados intensivos es de alrededor del 287%. El riesgo de muerte asciende a más de un 137%.
Además, la carga viral era 1.200 veces mayor en la primera prueba positiva que en las variantes originales del virus. “Esto sugiere que esta preocupante variante puede reproducirse más rápidamente y ser más contagiosa en las primeras etapas de la infección”, apuntó la OMS según consignó Euronews.
Fuente: Perfil