El Presidente Ebrahim Raisi presentó a su nuevo gabinete en el que se encuentra Ahmad Vahidi, implicado en el ataque a la mutual judía argentina en 1994.
Luego de que la prensa iraní manifestara que Ahmad Vahidi, acusado de haber sido partícipe en el atentado a la AMIA en 1994, se convertiría en ministro del Interior, el nuevo presidente del país, Ebrahim Raisi, lo confirmó en el cargo en el día de hoy.
Desde el año 2007, Interpol trata de capturar a Vahidi por estar acusado de cranear y organizar el atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).
Según había trascendido, dos portales y una agencia de noticias de Irán habían manifestado que en las listas que el nuevo presidente de Irán tenía en su poder para armar el gabinete aparecía el nombre de Vahidi.
De acuerdo a la investigación llevada adelante por el difunto fiscal Alberto Nisman, Vahidi era comandante de las Fuerzas Quds, una brigada que pertenecía a la Guardia Revolucionaria Islámica, tal vez la organización más grande la República Islámica de Irán. De acuerdo a Nisman, Vahidi “participó en la reunión en que se decidió hacer el atentado en la Argentina”.
Incluso en su cargo de ministro de Defensa, el acusado viajó a Bolivia y se mostró en actos públicos bajo la mirada de medios y políticos. En su carácter de funcionario y por tener pasaporte diplomático, quedaba cancelado por completo el pedido de captura de la policía internacional.
Fuente: Perfil