Además, pedirán certificado de vacunación para usuarios que utilicen el transporte público.
El gobierno de Jujuy decidió mediante decreto exigir la vacunación obligatoria para los trabajadores públicos. En ese marco, explicó que el personal debe haber recibido al menos una dosis y que quienes no puedan acreditarlo o justificarlo, serán considerados como ausentes con la pérdida de remuneración. Además, el gobernador Gerardo Morales adelantó que se pedirá un certificado de vacunación para la utilización de transporte público.
“A través del Decreto Acuerdo N° 696, el Gobierno de Jujuy dispuso la obligatoriedad de la vacunación contra el COVID-19 para todo los agentes dependientes de la administración pública provincial, entidades autárquicas, organismos centralizados y descentralizados, empresas y sociedades del Estado, cualquiera sea su situación de revista y lugar en que se presten servicios”, explica el gobierno norteño sobre la nueva disposición.
Además, detallaron que el personal que no acredite haber recibido al menos una dosis de las vacunas contra el COVID-19, no podrá asistir a su lugar de trabajo y se determinará que la inasistencia es injustificada con la pérdida de remuneración.
Por otra parte, desde el gobierno jujeño adelantaron que se va a trabajar con los sectores de transporte público para que los usuarios presenten un certificado de vacunación. “Voy a firmar un decreto para obligar a todas las personas que usen el transporte público a que presenten el carnet de vacunación”, expresó Morales.
“Vamos a trabajar mañana y pasado mañana con las empresas de transporte público de toda la provincia para que tengan los mecanismos de control y también será con los municipios y sus agentes”, adelantó el Gobernador de Jujuy.
Fuente: Pefil