Las cuatro cadenas de los cultivos de la Argentina (Acsoja, Maizar, Argentrigo y Asagir) dispararon contra la idea de modificar el consejo directivo del organismo.
Las cuatro cadenas de los cultivos de la Argentina (Acsoja, Maizar, Argentrigo y Asagir) manifestaron su rechazo unánime a que se realicen modificaciones en el Consejo Directivo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
“Proponer sólo la conducción del Estado es destruir la esencia de la participación privada y académica en el debate y en las decisiones de las políticas de la institución, que mucho tiene que ver con el prestigio que el INTA tiene dentro y fuera del país”, afirmaron.
Los directivos de las asociaciones aseguran además que “esta embestida no es un hecho aislado porque ya sobrevoló en otras ocasiones“.
Para las cadenas, el INTA es “la nave insignia como organización científica tecnológica con gobernanza público privada desde más de 60 años”.
Por estos motivos, desde las organizaciones solicitaron que “esta iniciativa política sea desestimada, conservando a INTA como la institución científico técnica, que es y debería continuar siendo“.
Fuente: Infocampo