Cristian Zapata, el hombre de 27 años asesinado esta mañana en Rosario, en Franklin y Garzón, estuvo detenido en la cárcel de Coronda y en la noche de este miércoles, pocas horas antes de que se concrete el hecho, había recibido amenazas de muerte en su casa.
El fiscal Gastón Avila confirmó que la víctima se desplazaba en bicicleta y fue interceptada por dos hombres en motos. De acuerdo a la secuencia que se pudo reconstruir hasta el momento, los sujetos se le pusieron a la par y lo acribillaron de al menos cuatro balazos.
Avila remarcó que de acuerdo a los testimonios que pudo recolectar hasta el momento, se estableció que anoche lo fueron buscar (a Zapata) a la casa para amenazarlo. “Le dijeron que en cuanto lo cruzaran en la calle, lo iban a matar, y que hoy lo iban a ir a buscar. Y efectivamente hoy cumplieron la amenaza”, subrayó.
“Según lo que comentaron los familiares, Zapata había salido hace poco de la cárcel de Coronda, donde estuvo preso por hechos de robo calificado”, señaló el fiscal.