Josito Di Palma logró el triunfo en la final del Turismo Carretera en El Villicum y alcanzó su séptimo éxito dentro de la categoría.
El arrecifeño Luis José Di Palma, con Ford, ganó este domingo su séptima carrera en el Turismo Carretera (TC), en el marco de la novena fecha del campeonato de la especialidad, que se corrió en el autódromo sanjuanino de El Villicum, emplazado en la localidad de Albardón.
El nieto de Rubén Luis e hijo de Luis José, “Josito” Di Palma, con Ford, superó al saltense Juan Pablo Gianini (Ford), y al arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), al cabo de las 20 vueltas al trazado de 4.260 metros, y de esa forma el cuádruple monarca ganó la etapa regular del campeonato una fecha antes, previo a la Copa de Oro.
Completaron los diez primeros, el loberense Jonatan Castellano (Dodge), el bonaerense Germán Todino (Torino), el rionegrino José Manuel Urcera (Chevrolet), el arrecifeño Valentin Aguirre (Ford), el uruguayo Marcos Landa (Torino) y al arrecifeño Nicolás Trosset (Ford).
Desarrolladas nueve fechas del campeonato de TC está al frente de las posiciones el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), con 301.5 puntos, seguido por su coterráneo, Luis José Di Palma (Ford), 245, el uruguayo Marcos Landa (Torino), 229, y el loberense Jonatan Castellano (Dodge), 229, Mauricio Lambiris (Ford),226, el saltense Juan Pablo Gianini (Ford), 223.
Cierran los diez primeros, el entrerriano Mariano Werner (Ford), con 221 unidades, el santafesino Facundo Ardusso (Chevrolet), 201, el tandilense Leonel Pernía (Torino), 197.5, y el chubutense Marcelo Agrelo (Torino), 191.5.
Fuente: Telam