El delantero fue presentado en conferencia de prensa en el club Tatengue.
Unión presentó a su flamante refuerzo para este temporada en la Liga Profesional de Fútbol: el delantero Nicolás Blandi. El jugador de 33 años ya se encuentra a disposición del entrenador Juan Manuel Azconzábal, y participó de sus primeras prácticas durante esta semana, tras concluir con su aislamiento.
💬 Nicolás Blandi: “Estoy muy contento de este nuevo paso en mi carrera, me hablaron muy bien de #Unión”
🔗 https://t.co/kroUEu0ZF7 pic.twitter.com/B0FV5KdVCL
— Club Atlético Unión (@clubaunion) August 12, 2021
En diálogo con la prensa, el atacante surgido en las inferiores de Boca detalló los motivos de su elección en recalar en el equipo Tatengue: “Tenía la decisión tomada de volver a Argentina después de un año complejo por la pandemia. Y más allá de algunas desorganizaciones, el fútbol argentino es de los más competitivos y la propuesta de Unión me gustó”.
Además, aseguró: “En el último tiempo no tuve la continuidad que quería, tuve algunas lesiones, pero hoy estoy sano y bien, y preparándome para ponerme a disposición del DT”.
En tanto, señaló que mantuvo un contacto directo con el “Vasco”: “Ya tuve algunas charlas con Azconzábal y me hizo saber el rumbo que vamos a tomar, y nos pusimos a trabajar para ponerme a punto en el menor tiempo posible y en las condiciones que el equipo me necesita”.
Por otra parte, destacó el gran triunfo del “Tate” el pasado fin de semana, donde estuvo presente desde las gradas: “Unión hizo un gran partido ante San Lorenzo a partir del orden, y creo que fue importante para la confianza, porque anteriormente mereció mejores resultados.”
A su vez, sostuvo: “Todos me dieron buenas referencias de Unión y de la ciudad, y eso tuvo un peso importante para tomar la decisión de venir”.
Por otro lugar, manifestó: “Hablar de tiempos en el fútbol es complicado, pero hay un plan de trabajo para ponerme a punto. Hace mucho que no compito y es importante que agarre el ritmo futbolístico. Pero tengo muchas ganas de jugar, y la idea es que sea cuanto antes”.
También, exclamó: “Lo que puedo prometerles es mi compromiso total, entregarme al máximo, y poner todas mis energías en dar mi mejor versión; y amoldarme al equipo para hacer que el club siga evolucionando. Espero ser un gran Nico Blandi acá en Unión”.
“Me parece que Unión está haciendo un muy buen trabajo, con un plantel de jóvenes que debe seguir creciendo, y exigir resultados inmediatos es difícil de lograr, pero hay que tener paciencia porque hay un cuerpo técnico serio y buenos jugadores”, celebró.
Y concluyó: “No tengo problemas en compartir el ataque con otro jugador de área, ni con extremos. Me tocó hacerlo de las dos maneras, y me siento cómodo; y el DT sabe que lo puedo hacer”.