Una multitudinaria manifestación llevaron a cabo en Rosario organizaciones sociales para reclamar “tierra, techo y trabajo” en el Monumento Nacional a la Bandera.
Formó parte de la jornada de lucha organizada por la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) en el marco de la celebración del Día de San Cayetano.
Una nutrida columna recorrió la ciudad desde media mañana las calles de la ciudad desde 27 de Febrero y 1° de Mayo, pasó a dos cuadras de la parroquia de San Cayetano, el patrono del pan y el trabajo, ubicada en Buenos Aires y Cerrito, para no provocar aglomeraciones en la puerta del templo donde se congregaban gran número de feligreses.
En el marco de la jornada de protesta, se llevarán a cabo 34 cortes de calles de una hora. El líder regional de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Eduardo Delmonte, denunció que “hay una situación de desigualdad y miseria que se agigantó en la pandemia, con sectores económicos que ganan mucha plata y el pueblo con hambre”.
“Es una gran contradicción que debe resolver la política, y por eso salimos a la calle”, agregó Delmonte.