Se trata de una obra estratégica que ejecuta el gobierno de la provincia de cara a los Juegos Sudamericanos de la Juventud 2022.
El gobernador Omar Perotti y el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, recorrieron este martes las instalaciones del Complejo Educativo, Recreativo y de Alto Rendimiento Deportivo (Cerard) de Rosario, donde funcionará el Instituto Superior de Educación Física N°11 (ISEF).
Se trata de una obra estratégica que ejecuta el gobierno de la provincia de cara a los Juegos Sudamericanos de la Juventud 2022, que se desarrollarán en esa ciudad. La obra comenzó en abril de 2019 y está previsto que concluya en septiembre próximo. En la actualidad tiene un avance del 83%. La inversión tiene un monto de contrato actualizado que supera los 878 millones de pesos.
En la oportunidad, Perotti destacó “el trabajo conjunto” con el Gobierno Nacional y mencionó que “la posibilidad de colaborar es lo que nos va permitiendo avanzar y nos pone desafíos con fechas concretas. Tenemos un plazo que cumplir para que los juegos en abril tengan la infraestructura necesaria para que la Argentina, la provincia de Santa Fe y Rosario, sean la sede orgullosa de estos eventos para la juventud”, dijo el gobernador.
“No estamos generando esto solamente para un evento”, explicó. Y agregó que “es para que la provincia tenga un lugar donde los eventos nacionales se realicen. Y también, para brindar la posibilidad de que el deporte del interior, y sus deportistas, tengan la infraestructura acorde para lograr un mejor entrenamiento”, afirmó Perotti.
Por su parte, el ministro Matías Lammens indicó que “trabajar en infraestructura deportiva es determinante”, y recordó que “Argentina tiene una deuda pendiente en esa materia. Desde el día que asumimos pensamos que los clubes iban a ser el corazón de nuestra política deportiva, hicimos un plan y lo trabajamos con las provincias. Y en Santa Fe dio muy buen resultado”, resaltó.
Fuente: Santa Fe Provincia