La Dirección Nacional de Migraciones habilitará a partir del sábado 7 de agosto la reunificación familiar. Esta posibilidad estaba restringida desde el 28 de junio.
La Dirección Nacional de Migraciones (DNM), dependiente del Ministerio del Interior, habilitará nuevamente a partir del sábado 7 de agosto la reunificación familiar, el trámite que permitirá el ingreso al territorio nacional de extranjeros que sean familiares directos de argentinos y que puedan acreditar tal circunstancia. Esta posibilidad estaba restringida desde el 28 de junio.
La decisión fue confirmada por la titular de ese organismo, Florencia Carignano. De esta manera, los parientes directos de argentinos o residentes en el país que pretendan ingresar al territorio nacional alegando cuestiones de reunificación familiar, ya sea por vínculo directo con nacional argentino nativo o extranjero residente, podrán concretar el trámite ante la empresa transportadora correspondiente, ya sea una aérea o fluvial.
La reunificación simplificada se encontrará disponible desde el sábado 7 de agosto. Para su implementación, los familiares directos de argentinos y residentes (padres, hijos, hermanos y/o cónyuges), deberán presentar ante las aerolíneas el certificado de nacimiento, matrimonio o de convivencia que compruebe el vínculo directo con el ciudadano argentino (debidamente apostillado o legalizado según corresponda) y la copia del DNI argentino del familiar.
Las personas que ingresen al país deberán realizarse una PCR en el lugar de origen 72 horas antes del abordaje y adjuntar el resultado negativo a la declaración jurada. Asimismo, deberán contratar un seguro médico COVID. Al llegar, se realizarán un test de antígenos en el aeropuerto al que arriben que de resultar negativo les permitirá completar el aislamiento obligatorio según lo determine la jurisdicción donde fije domicilio. Por último, 7 días después del arribo deberán hacerse un nuevo análisis PCR.
Fuente: Infobae