El secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, anunció que para diciembre Trenes Argentinos planea poner a prueba la conexión rápida que permitirá unir Rosario con Funes, Roldán, San Jerónimo Sud, Carcarañá y Correa.
A fines de junio comenzaron oficialmente las obras para el tren de cercanía Rosario-Cañada de Gómez, y ahora estiman que ya para fin de año se podría hacer un primer “viaje experimental”. Se trata de una conexión rápida que permitirá conectar algunas localidades del Gran Rosario con la ciudad de Rosario, como Funes, Roldán y Carcarañá.
“Antes de fin de año Trenes Argentinos se comprometió a un viaje experimental”, informó el secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano.
Aclaró que el tren de larga distancia funciona actualmente, pero para que la conexión rápida sirva a su propósito “hay que levantar la velocidad y eso significa seguridad”.
El tren permitirá unir a Fisherton, Funes, Roldán, San Jerónimo Sud, Carcarañá, Correa y Cañada de Gómez. “Va a significar un cambio importante”, aseguró.
Según lo anunciado en junio, se buscará llevar el viaje de, actualmente, dos horas y media a una hora y media con cuatro frecuencias diarias: dos por la mañana y dos por la tarde, en coincidencia con los horarios de ingreso y egreso laboral promedio.