Así lo confirmó el presidente de la Liga Santafesina de Fútbol en Radio EME.
Los diferentes campeonatos de la Liga Santafesina tenían programado su reinicio entre este sábado 14 y lunes 16 de agosto pero la mayoría de los clubes decidieron postergar una semana más la reanudación, teniendo en cuenta la imposibilidad de contar con público en los estadios.
Gustavo Pueyo, presidente de la Liga Santafesina de Fútbol, habló al respecto en diálogo con Radio EME. “La idea nuestra era arrancar el sábado 14, a pesar de que no estaba autorizado el público, porque la competencia si está autorizada. Queríamos comenzar de cualquier manera porque los clubes no aguantan más. Nos reunimos con todos los clubes y se decidió, en gran mayoría, que no quieren arrancar si no está autorizado el público porque se les hace inviable los costos de abrir la cancha, el costo de los árbitros y empleados. Se va a reprogramar la fecha para la semana que viene y esperaremos el decreto del viernes 20. Si se autoriza el público, se reanudará la Liga el sábado 21, en todas sus categorías (Reserva, Primera y Fútbol Femenino).” comentó.
Además agregó: “Hay que escuchar a los clubes. Si de los 20 clubes, hay 15 que no están en condiciones de arrancar o no pueden por el miedo de que se junte gente y le hagan una multa, no podemos comenzar. No era mi postura pero entiendo la postura de los clubes”.
Sobre el pedido realizado por parte de la Liga Santafesina dijo que “se pidieron 300 personas, antes del parate teníamos 100 autorizadas. En Entre Ríos autorizaron 400, en Córdoba 300 así que pienso que es inminente. Con 100 me conformo, con que la gente pueda ir alcanza para que podamos arrancar. Los clubes están haciendo magia para sobrevivir”.
Escucha la entrevista completa con Gustavo Pueyo