Delincuentes ingresaron al establecimiento y sustrajeron diferentes elementos.
Una vez más la escuela N° 24 Constancio Vigil de Sauce Viejo fue blanco de los delincuentes. Se trata de la institución ubicada en RN 11 y Avenida Las Banderas.
Delincuentes ingresaron, forzaron aberturas, entraron a la institución y se llevaron un parlante, monitores, 10 notebooks, cargadores y otros elementos.
En diálogo con el móvil de Radio EME, el presidente de la Cooperadora, Jesús Patiño, contó que es el segundo robo en menos de un mes.
El hecho ocurrió alrededor de las 21.30 cuando un vecino advirtió a la policía que veía puertas abiertas y luces encendidas.
Personal del Comando Radioeléctrico se acercó al lugar y pudo constatar lo sucedido. Patiño indicó que “los agentes salieron al cruce con tres individuos, aparentemente hubo disparos, de lo robado se recuperó bastante, excepto 5 netbooks y algunos cargadores. Habían preparado equipos del otro lado de la ruta para llevárselo”.
El presidente de la Cooperadora contó que los malvivientes escaparon para el lado del Aeropuerto, “indicaría que vienen de Santo Tomé”.
Patiño lamentó lo sucedido y las consecuencias que trae para la institución. “Nos tenemos que abocar a las cuestiones de seguridad, invertir los pocos ahorros que tenemos en más rejas, alarmas, reponer lo robado, esto desvía el objetivo que es la educación”.
Escuchá el móvil de Matías De Philippis