Así lo confirmó a Radio EME el deportista santafesino, quien participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
El palista santafesino, Rubén Rézola, que finalizó su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ubicado en el puesto 15 en K1 200 metros, habló con Radio EME y contó su experiencia en Tokio, sobre el enojo con su federación y sus próximos objetivos.
Rézola analizó su participación en Tokio 2020: “Lo viví con mucha alegría porque costó mucho poder clasificar a mis terceros Juegos olímpicos. En un momento pensé que no iba a ir por la situación del año pasado, que se habían cancelado los juegos y toda la circunstancia que estamos viviendo ahora. Lo disfruté mucho en cuanto a lo deportivo y extra deportivo”. Además, agregó: “En la competencia pude dejar todo y, en cuanto a las diferentes etapas, me quedo con mi primera performance, que fue la serie, donde realmente pude demostrar mi nivel. Me quedo con la mejora de un puesto respecto a los juegos de Río 2016, que fui 16 y ahora 15. Me quedo con lo bueno, lo positivo”.
“Disfruté haber estado en la villa y compartido como un solo equipo con toda la delegación argentina, sin importar el deporte que hagas. La camaradería que hay en el grupo argentino es hermosa. Ver y alentar a otros deportes está buenísimo. El espíritu olímpico lo sentí más en esta etapa de mi vida” confesó.
“Tengo dos amigos y compañeros de entrenamiento, que son españoles, con quienes hice mi preparación, que fue excelente. Hace varios años que entreno con ellos y nos conocemos bien. Al que más conozco estaba al lado mío y era una gran medida, porque si yo estaba delante de él iba pasar a la final. Mi objetivo principal era ese porque se el nivel que hay y lo difícil que es conseguir una medalla. La gente a veces piensa que porque uno está en una semifinal, ya está para pelear por una medalla. Es algo que buscamos, pero es muy complicado” contó sobre su actuación en las semifinales.
En cuanto a sus próximos objetivos, : “Nose si tan directamente, pero París ya apareció en mi pensamiento, como han aparecido en los tres Juegos Olímpicos que pude participar. Dependerá de si el cuerpo y la mente aguantan. Mi mayor desafío será cambiar de distancia y como objetivo personal, de poder ver si estoy a la altura como estuve estos años en los 200 metros”.
Enojo con la Federación Argentina de Canotaje (FAC)
Finalizada su particiapción en los Juegos Olímpicos, Rubén Rézola criticó a la FAC por las condiciones y la falta de apoyo en su preparación.
“No estaba enojado por mi actuación, por mi resultado ni nada por el estilo. Si hubiese ganado la medalla de oro, hubiese realizado igual la declaración. Lamentablemente, si tenía medalla, quizás hubiese tenido mayor repercusión todavía. Quería cumplir con eso, porque en cuanto a mi persona y para el deporte quiero marcar un precedente. Como dije en esa nota, me pareció una falta de respeto lo que pasó conmigo y toda la complicación mental que tuve que vivir” comentó.
Tambiém, sostuvo: “Meses antes de que me quiten la beca, estaba haciendo presentaciones formales a mi Federación, con el pedido de poder entrenar en mi casa, por tener un gran equipo de trabajo, y no se me dejó, sin una razón del por qué. En un momento vino el presidente a decirme que me iban a sacar la beca y no lo veo como algo ético porque estaba planteando una situación mía, psicológica, y que se me estaba complicando. Era algo que nunca me había pasado en 10 años representando al país y a la federación. Me pareció una falta de respeto que no entiendan mi situación y lo tomen como un capricho”.
“Yo estaba decidido con mi postura. Y por un concentrado y diez días, habiendo cumplido la inasistencia por todo lo que yo había pedido, me quitaron la beca. No tuve oportunidad al diálogo” sentenció.
Escuchá a Rubén Rézola