La salud del hombre de 62 años que volvió de Perú se agravó en las últimas horas y ya son 1000 las personas aisladas en Córdoba por la variante Delta del coronavirus.
A raíz de los contagios en el mundo por la variante Delta del coronavirus, el Gobierno comenzó a implementar medidas en el cupo de pasajeros que regresaban del exterior. Además, exigieron que, al volver, debían cumplir con una semana de cuarentena obligatoria.
Es así que un hombre que regresó de Perú a Córdoba no siguió con el aislamiento luego de su viaje y se convirtió en el primero de los casos registrados de coronavirus con la variante Delta. Pero además, el paciente cero terminó contagiando a las 19 personas con las que se había reunido al volver de Perú.
En un principio, el hombre no presentaba síntomas, pero el 31 de julio debió ser internado en el hospital por una neumonía bilateral. Desde entonces, se encuentra bajo observación en el centro de salud y se conoció en las últimas horas que su cuadro se agravó.
“El paciente continúa en terapia intensiva, con pronóstico muy reservado, con asistencia respiratoria mecánica, en coma farmacológico y en seguimiento diario por parte de la terapia” explicó el director del Hospital Rawson, Miguel Díaz, al medio La Voz. Junto con el, también se encuentra hospitalizada otra mujer que fue contacto estrecho del hombre de 62 años.
Es entonces que, al conocerse el caso positivo de coronavirus con la variante Delta del paciente cero, se llevó adelante un operativo para encontrar a cada uno de los individuos con los que tuvo contacto. Hasta el momento, fueron alrededor de 1000 personas las que debieron ser aisladas y además testeadas para evitar una propagación de esta variante del virus.
Mientras tanto, la campaña de vacunación sigue avanzando en la provincia de Córdoba y hasta el día de la fecha se aplicaron 48.704 vacunas, 2.212.091 fueron primeras dosis y 876.210 personas completaron el esquema de vacunación. Sin embargo, el paciente cero no habría sido vacunado, lo que complicaría aun más su situación de salud.